Friday, April 17, 2009

Vender es una actitud

Vender no es tratar de manipular. Es tratar de ayudar.

Si su actitud está enfocada a “conseguir algo” en lugar de “ofrecer algo” sus compradores a menudo se sentirán arrepentidos.

Una actitud positiva de ventas empieza por tener confianza en si mismo. Confianza en que lo que usted tiene para ofrecer, realmente va a ayudar a la persona con quien usted está hablando. Esa confianza lo lleva a hacer preguntas precisas y a estar atento a escuchar las respuestas. Esto lo motivará a ser persistente en caso de que sea rechazado.

Las personas se sienten atraídas por personalidades positivas que disfrutan la vida y las conversaciones. Usted no puede controlar la actitud del cliente potencial; solo puede controlar la suya. Si se encuentra con clients que no ayudan y que son antagónicos, usted tiene la oportunidad de sonreir y ser amable. Su actitud cuenta.

Los mejores representantes de ventas que he conocido, son aquellos que escuchan más y hablan menos. Ellos se concentran en entender los problemas que sus clientes quieren resolver, adoptando una actitud mental de lider de servicio. Esto les ayuda a caminar en los zapatos del cliente, antes de ofrecer una solución.

Si su actitud es “Yo sé todo y voy a manejar la conversación, hasta que la presión lo haga comprar mi producto”, usted no está vendiendo; usted está manipulando. A los manipuladores no les importa el cliente. A los vendedores si.

Las ventas efectivas están motivadas por una actitud de asesoría y ayuda para proveer una solución real a un problema que se ha entendido.

Usted tiene esa actitud?

1 comment:

  1. Sr Lindell, Mi nombre es Victor Hugo Arango, Vivo en Gatineau QC Canada, y trabajo como representante de servcio al cliente. Sigo atentamente sus consejos en mi trabajo y esto me ha dado buenos resultados. Ahora quiero atreverme a comentar uno de sus articulos, Exponiendo mi punto de vista:
    Estoy de acuerdo con su definicion de "Vender" pues es mejor dejar que los clientes hablen y a su vez escucharlos atentamente... Es sorprendente lo que influye esta simple accion en cualquier relacion comercial. A nadie le interesa saber lo que yo quiero, ni que yo hable de mi, y de lo que necesito o quiero lograr. Asi como a mi, a todos nos gusta ser escuchados. Entonces, por que no aplicar eso en nuestras relaciones comerciales? Si podemos escuchar a nuestros clientes y saber claramente que necesitan. En ese momento, podremos mostrar un sincero interes por nuestro cliente, y de que manera nuestro producto puede ayudarlo a encontrar exactamente lo que el busca.
    Por eso creo que acierta usted al decir que de las cosas mas importantes en una venta es ESCUCHAR!

    Nuevamente Gracias Sr Lindell

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